La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de atropellar a una mujer en un paso de cebra de Avilés, a la que no vio porque tenía la luna completamente empañada. La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés. El conductor afronta dos años de cárcel.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.30 horas del 19 de enero de 2019, el ahora acusado conducía por la Avenida de la Constitución de Avilés, con la luna completamente empañada, por lo que en un paso de cebra no se percató de que cruzaba una mujer.

El conductor arrolló a la viandante, de 45 años, que sufrió policontusiones con pérdidas dentarias y fractura de la meseta tibial. Tardó en curar 124 días y le quedan como secuelas, entre otras, la pérdida de cuatro piezas dentarias y una gonalgia postraumática.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante dos años y retirada del carné de conducir durante otros dos. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y por él como responsable civil directo la compañía aseguradora, indemnice a la apropellada con 4.620 euros por las lesiones y 6.100 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes.