La redacción de un plan estratégico de turismo es una de las iniciativas que quiere poner en marcha el Ayuntamiento corverano este año, según anunció ayer el alcalde, Iván Fernández, en el transcurso del Pleno ordinario que celebró la Corporación. El concejal de Somos, Rogelio Crespo, apoya la propuesta que el gobierno local socialista quiere desarrollar en el marco de la Mancomunidad Comarca Avilés.

"Corvera tiene recursos naturales y deportivos, no tiene casco histórico como Avilés ni playas como Castrillón pero creemos que lo que es bueno para esos dos concejos es bueno para Corvera y lo que es bueno para Corvera lo será para Avilés y Castrillón ya que, junto con Illas, todos estamos en la Mancomunidad", manifestó el Alcalde. "Queremos hacer el diagnóstico este año y en 2021 empezar el desarrollo del plan", agregó Fernández.

El Pleno aprobó por unanimidad apoyar la petición del Automóvil Club del Principado de Asturias de declarar de interés turístico nacional el Rally Princesa de Asturias que se organiza en el mes de septiembre desde el año 1964.

En la sesión plenaria salió adelante, también por unanimidad, las fiestas locales de Corvera para el año 2021 que serán el 24 de junio, festividad de San Juan y el 10 de septiembre, coincidiendo con las fiestas populares de Corvera.

El Pleno aprobó provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal municipal número 312 que regula la tasa por los vados. "Es necesario actualizar la ordenanza fiscal porque la actual data de 1987. Se refiere a los vados para las viviendas unifamiliares", explicó el Alcalde. La propuesta saldrá a información pública en los próximos días para que los vecinos puedan presentar alegaciones.

Asimismo, se dio luz verde a la modificación de la ordenanza que regula el precio público de las escuelas de bebés. El concejal de Somos pidió la gratuidad total "porque el Ayuntamiento lo puede asumir". "El curso pasado se redujo a la mitad el coste por alumno de la plaza en las escuelas de bebés y son gratis para algunas familias. Compartimos la progresividad pero si es gratis para todos se nos puede volver en contra y podemos terminar con este servicio. Es gratis para algunas familias con rentas bajas. El que tiene un sueldo en condiciones y un hijo puede asumir el coste ", manifestó el Alcalde.