El portavoz del Colectivo Ecologista de Avilés, Fructuoso Pontigo, ha confirmado esta mañana que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico les ha trasladado "el inicio de un nuevo expediente sancionador al Ayuntamiento de Corvera por los vertidos de las aguas residuales de las Vegas al río Arlos". Los ecologistas habían denunciado este hecho días atrás.

"El pasado año se estuvieron varias semanas vertiendo las aguas residuales de los 7.300 vecinos de las Vegas directamente al río, sin que el Ayuntamiento haya tomado medida alguna para paliar este problema", criticaron. Agregaron al respecto: "El caso de los vertidos de Corvera se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten".

Los ecologistas dicen esperar ahora "más que multas". "Que se realicen obras sin demora para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal de Corvera porque llevan mucho tiempo prometiendo soluciones que no llegan. Porque las continuas multas que recibe por estos hechos el Ayuntamiento parece que no son suficientes para obligar a cambiar la interconexión del colector, que llevamos años denunciando", subrayaron.