29 de enero de 2020
29.01.2020
La Nueva España

IU de Gozón reclama la retirada de símbolos franquistas en el municipio

"En La Vallina sigue habiendo una placa y hay fosas de asesinados sin señalizar", exponen

29.01.2020 | 02:48
IU de Gozón reclama la retirada de símbolos franquistas en el municipio

El pasado domingo se cumplía un año desde el cambio de nombre de la antigua calle Marcos Peña Royo al de la actual vía Ramón de Benita, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Una circunstancia que fue aplaudida por IU de Gozón, que considera que el gobierno local aún tiene varias acciones que realizar en esta misma línea.

"Queda mucho por hacer, en La Vallina sigue habiendo una placa de grandes dimensiones que no debería de estar allí y hay fosas de asesinados por el franquismo sin señalizar", comenta Isaac Frade, de IU de Gozón. A ello suma a su vez que "Les Candases siguen sin tener en Bañugues el recuerdo que merecen". Tras más de 365 días desde la última actuación, Frade ve consecuente que se prosigan con este tipo de actos. "Nos extraña que no se haya actuado aún porque algunas son de obligación legal, creemos que es el momento de eliminarlas todas por completo", afirma de forma rotunda.

A su vez, Isaac Frade también hace especial hincapié en que "todo reconocimiento que se haga en favor de la libertad y en contra del franquismo será poco; es un deber democrático". De esta forma, Izquierda Unida espera movimientos por parte del Ayuntamiento de Gozón para eliminar cualquier tipo de reseña correspondiente al franquismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook