La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, asistirá mañana viernes 31 de enero al acto de presentación de la entidad financiera Liberbank como nuevo patrocinador del equipo de Liga Femenina 2 de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA). Las jugadoras lucirán en sus camisetas el logotipo de Liberbank durante la presente y la próxima temporada.

La entidad financiera ha comprometido su apoyo al club avilesino ampliando de esta manera su apoyo al deporte en la ciudad, labor que realiza mediante el convenio de colaboración plurianual que mantiene con la Fundación Deporte Avilés (Fundavi), a la que pertenece el propio ADBA. Dicho convenio se prolonga en la actualidad hasta diciembre de 2021.

Al acto, que tendrá lugar a las 12 horas en la oficina de Liberbank ubicada en la plaza de Camposagrado, también asistirán la directora de relaciones institucionales y comunicación de Liberbank, Ana Echenique; el presidente de Fundavi, Francisco Javier Díaz; la presidenta del ADBA, María José Ondina; el director deportivo del ADBA, Amalio Álvarez; buena parte de la plantilla del ADBA y representantes de otros clubes integrantes de Fundavi.

El ADBA Avilés, nacido en 1987, es el club con más presencias en Liga Femenina 2, categoría de plata del baloncesto femenino español. Es uno de los que forman la Fundación Deporte Avilés desde su creación en 2003 y destaca entre los clubes de la ciudad por participar en competición nacional en el deporte más practicado por las mujeres en España: el baloncesto.

Esta temporada carece de patrocinador principal que dé nombre al primer equipo, por lo que este acuerdo es "muy importante para nosotras porque podría ser la antesala de una vinculación mucho mayor con el nombre de Liberbank Avilés para nuestro primer equipo" puntualiza María José Ondina, presidenta del ADBA.

Por su parte, el nuevo presidente de Fundavi, Francisco Javier Díaz, asegura que "Liberbank se ha vinculado desde el pasado año a Fundavi y ahora aumenta ese apoyo con un patrocinio específico al ADBA que canalizaremos nosotros, como hacemos siempre. Es una enorme alegría para Fundavi y estamos muy agradecidos a Liberbank por entender que el baloncesto femenino en Asturias también merece su patrocinio y el ADBA es claramente el equipo de referencia. Todos estamos de enhorabuena por este acuerdo y ojala que más pronto que tarde la denominación oficial del equipo sea Liberbank Avilés con una contraprestación económica aún mayor".