La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición reclama al Alcalde la convocatoria del Pleno de enero

Desde el gobierno local sostienen que su ausencia se debe a "la insuficiencia de asuntos"

El Pleno de enero de Gozón, que debía celebrarse mañana, no se convocará finalmente. La decisión que ha levantado suspicacias en los grupos de la oposición, de IU, Vox y PP. Los tres partidos coinciden en que "el alcalde, Jorge Suárez, está impidiendo el funcionamiento democrático de los órganos de gobierno".

Izquierda Unida de Gozón, por medio de su portavoz Ana Ruiz, señala al respecto: "No podemos cuestionar la mayoría absoluta de los socialistas, pero sí cómo la está llevando a la práctica; solo se puede entender su forma de proceder no convocando apenas comisiones y saltándose los plenos como una acción que pretende evitar la función esencial de la oposición". Por su parte, Tamara Fernández Inclán, de Vox, asegura que "nos mantiene al margen de todo, hay temas suficientes y más que importantes para tratarlos cuanto antes". Una línea que también apoya el PP encabezado por Ramón Artime que asegura que "está claro que al alcalde se le subió a la cabeza la mayoría absoluto, ignora a la oposición".

Desde el gobierno local, se asegura que la ausencia del Pleno de enero se debe a "la insuficiencia de asuntos de competencia plenaria". Desde el PSOE exponen además que "esto no impide que no se convoque uno extraordinario, si fuera necesario, además del ordinario, en febrero; la ley obliga a la celebración de los plenos cada dos meses".

Compartir el artículo

stats