La Semana Santa de Avilés ya tiene a sus dos protagonistas: el cirujano avilesino Siro Pérez leerá el pregón el próximo 29 de marzo a las 12.30 horas en la parroquia de San Nicolás de Bari y el artista también avilesino Samuel Armas será el encargado de realizar el cartel de este año. Así lo ha decidido la Junta de cofradías y hermandades de la Semana Santa, junto a la Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, que el próximo 28 de febrero (20.00 horas) presentarán el programa.

El cirujano colgó la bata por jubilación en el año 2013 y en el esplendor de una carrera profesional que le dio fama como experto en intervenciones de cáncer de mama. Siro Pérez Álvarez, hijo del matrimonio que regentó durante décadas la popular tienda de ultramarinos "Siro" en el centro de Avilés y amante de la escritura, fue pionero del Hospital San Agustín, tanto que el área de Cirugía la estrenaron él y el doctor Eulogio Palacio en 1975.

Por su parte, el joven Samuel Armas se formó en las aulas de Amado González Hevia, "Favila". El avilesino cosecha premios y reconocimientos en prácticamente todos los certámenes a los que se presenta. Ahora pintará el cartel promocional de la Semana Santa que el año pasado fue obra de su maestro.

Al margen de las procesiones, los actos comenzarán el 26 de marzo con la apertura de la exposición de la Semana Santa en el Museo de la Historia Urbana y con el traslado en procesión de Nuestro Padre Jesús de Galiana desde la capilla de Jesusín de Galiana hasta la San Nicolás.