La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón y medio de euros para dar un nuevo impulso al bar de Peñas

El empresario Víctor Madera, entre los aspirantes a hacerse cargo del negocio situado en el punto más septentrional de la región

Exterior del bar Cuatro Vientos en el Cabo Peñas. RICARDO SOLÍS

El conocido bar-restaurante Cuatro Vientos, situado en el punto más septentrional de Asturias, está a punto cambiar de manos. En el mes de marzo se espera que el acuerdo llegue a buen puerto y se confirme el traspaso del local a una asociación que apuesta por el establecimiento enmarcado en el Cabo Peñas, en una zona privilegiada. En la terna de candidatos se situaría el conocido empresario asturiano Víctor Madera, que estaría dispuesto a darle un giro al local.

La operación entre las partes se está llevando de forma muy discreta, sin desvelar nombres, ni cantidades definitivas, aunque este periódico ha podido saber que el desembolso podría rondar los 1,5 millones de euros. En este precio se incluiría la venta del bar, la casa y alguno de los terrenos colindantes pertenecientes a los actuales propietarios del bar Cuatro Vientos.

El establecimiento sufrió la perdida durante junio de 2019 del propietario Manuel José Suárez, que falleció de forma repentina a los 53 años de edad. El bar, muy conocido en la zona del Cabo Peñas al ser el único que se encuentra en este paraje que recibe miles de visitas durante todo el año -con especial mención al turismo-, se fundó a principios de los años setenta por medio de Prudencio Suárez, padre de Manuel José Suárez, que recogió su testigo. Ahora son sus familiares quienes prosiguen con el negocio de forma activa. A pesar de ello, su venta es inminente ya que el acuerdo es total entre las dos partes y solo se encuentra pendiente de pequeños flecos y documentación para que se confirme.

La zona del Cabo Peñas, la parte más septentrional de la costa asturiana, es un espacio protegido desde 1995, por la gran importancia de su fauna, su flora y los restos arqueológicos que guarda. Unos aspectos que no impiden el funcionamiento de este bar, que cuenta con una ficha específica dentro del plan especial de suelo de Costas. A día de hoy sería imposible su construcción en esta ubicación, pero dados los años que lleva en este lugar, cuenta con todos los permisos para continuar a pleno rendimiento.

La previsión es de que se realice un plan de remodelación integral eran una idea que ya manejaba en su momento Manuel José Suárez. Como afirman varios vecinos que acuden a aquella zona de forma habitual "necesita un cambio de imagen, sería ideal para que éste lugar ganase aún más". Unos deseos que están próximos a convertirse en una realidad con la venta del local gozoniego.

Compartir el artículo

stats