La película "Cuca. Retrato de una mujer" del director asturiano Carlos Navarro se proyecta mañana a las 20.30 horas en Odeón Multicines de Parque Astur. El director y la protagonista estará presentes en la proyección. "Cuca. Retrato de una mujer" es una película sobre Josefina Carrera, de 87 años de Luanco (Gozón) que tiene graves problemas de salud y que sin embargo afronta la vida con optimismo y alegría dando una lección de vida. La película tuvo siete nominaciones en los últimos Premios Goya. El día de la proyección coincide con las fiestas luanquinas del Socorro.

La vida de Josefina Carrera, más conocida en Luanco como "Cuca la Montañesa", inspiró la película biográfica. La cinta se estrenó en la 57.º edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) el pasado noviembre y ganó el premio al mejor largometraje asturiano. La película tiene una duración de 87 minutos, unos dígitos que coinciden con la edad de Cuca.

"Mil veces que tuviera que nacer, lo haría en Luanco", dijo Cuca el pasado domingo en el pregón de las fiestas del Socorro que ella pronunció. Como toda buena luanquina es una experta en las marañuelas y una mujer trabajadora que tiene una carácter y una vitalidad envidiable, dicen quienes la conocen.