05 de febrero de 2020
05.02.2020

El PGO entra en fase de revisión desde la perspectiva de género

05.02.2020 | 02:42

El tripartito castrillonense presentó ayer, en el marco de la puesta en marcha de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), las actividades que se realizarán durante la tramitación del documento y que comenzarán con una jornada sobre territorio y género dirigida a técnicos y políticos. Una directiva de la Unión Europea de 2003 y la de Igualdad de 2007, establecen que los poderes públicos, en sus políticas y planes urbanísticos, deben integrar los aspectos que sean relevantes desde la perspectiva de género.

Unas sentencias judiciales de 2017 anularon los planes generales de Loeches y Boadilla del Monte (municipios de la Comunidad de Madrid) por carecer de evaluación de impacto de género.

"Todos los grupos municipales llevábamos en el programa electoral la revisión del plan, ya que el actual tiene 20 años. En ese tiempo ha habido cambios legislativos y también en el territorio. Queremos que la revisión del Plan se apruebe por unanimidad. Esperamos contar con un documento útil para que sirva a quien gobierne en cada momento", señaló el concejal de Urbanismo, Laureano López Rivas (IU).

"Comenzamos con una jornada sobre género pero habrá otras sobre medio ambiente, infancia o salud", dijo la concejala de Igualdad, Eva Menéndez (Podemos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído