05 de febrero de 2020
05.02.2020

El PP recurrirá contra el acuerdo plenario para crear el puesto de jefe de servicio del Conservatorio de Avilés

La portavoz popular, Esther Llamazares, asegura que la medida pretende "evitar un nuevo proceso judicial que agravaría la situación de la institución musical"

05.02.2020 | 13:21
La sede del conservatorio "Julián Orbón".

La portavoz municipal del PP de Avilés, Esther Llamazares, ha anunciado la intención de su partido de presentar un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del pasado día 17 de enero que dispone la creación del puesto de jefe de servicio del Conservatorio "Julián Orbón", la fórmula que ha elegido el gobierno socialista de la ciudad para desbloquear la crisis originada por la judicialización de la plaza de director de la institución musical, en los últimos años ocupada por el pianista Carlos Galán.

Llamazares ha explicado que la iniciativa del recurso de reposición pretende "evitar un nuevo proceso judicial que acarrearía un nuevo daño al Conservatorio y un coste a las arcas municipales". Y es que los populares está convencidos de que el planteamiento elegido para resolver la crisis directiva del Conservatorio no reúne las garantías legales necesarias.

El PP optó, junto a Cambia Avilés, por votar en contra de la propuesta de creación de la plaza de jefe de servicio del Conservatorio. Los ediles de Ciudadanos y Vox se abstuvieron, permitiendo así que los votos del PSOE bastaran para sacar adelante la medida.

Los populares critican que el PSOE se haya "inventado" el puesto de jefe de servicio del Conservatorio, así como de los requisitos que rodean a la plaza: el titular ha de estar en posesión de un título superior de música. "La dirección del servicio es un cargo administrativo, no se trata de un cargo docente; en consecuencia, no es de recibo exigir un perfil musical para un puesto que podría desempeñar perfectamente un titulado en Derecho o Económicas, por ejemplo", ha razonado Llamazares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído