Llegó el día más esperado por los vecinos de Luanco. La jornada central de las fiestas del Cristo del Socorro llenarán las calles de la localidad gozoniega para conmemorar los sucesos ocurridos el 5 de febrero de 1776 en el que el Cristo del Socorro, según cuenta la leyenda, salvó de morir ahogados a decenas de marineros que navegaban cerca de la costa gozoniega.

Las actividades del día comenzarán a las 10.30 horas, con el pasacalles de la banda de música de San Martín del Rey Aurelio. Una hora después, a las 11.30 horas, tendrá lugar la procesión cívica en la que se darán cita las autoridades, cofradía de pescadores y público en general para acompañar a la procesión que parte de la plaza de la Villa, transcurriendo por las calles de La Riba, Alejandro Artime, Ramón y Cajal, Salvador Escandón, Ortega y Gasset, España y paseo de la Playa, donde se realizará la habitual bendición a las aguas que correrá a cargo del párroco José Antonio Alonso Artero. A continuación, tendrá lugar la misa mayor en la iglesia de Santa María de Luanco, que contará con un repertorio musical encabezado por el órgano y el coro, compuesto por medio centenar de personas.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará el desfile de cabezudos con salida en El Crucero y paso por la zona peatonal de Luanco. Estarán acompañados por la Fanfarria "Pepe El Chelo" de Candás. A las 19.30 horas se realizará el pasacalles de bandines, una de las novedades de estas fiestas. El día grande se cerrará con el primer encuentro de bandines, con la participación de "La Xarangana", "La Garrapiella" y "Los Gascones. La cita será a las 20.00 horas en el parque Zapardel.