El Ayuntamiento de Castrillón se ha sumado al proyecto cultural "Asturias, capital mundial de la poesía" impulsado por el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García. El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) ya tiene en marcha la campaña para que todos los vecinos interesados puedan apoyar el proyecto.

"El pasado martes ya firmé la resolución de apoyo a la iniciativa y ese mismo día llevamos a las bibliotecas de Piedras Blancas y Salinas, los impresos para que los vecinos puedan firman en apoyo a la iniciativa", señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). Todas aquellas personas que firmen recibirán un carnet como fundadoras de este proyecto

"Asturias, capital mundial de la poesía", es una iniciativa que pretende convertir al Principado en un referente de la poesía cada 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía y con el fallo en Oviedo del Premio Internacional de Poesía "Jovellanos".

La Junta General del Principado, con el apoyo de todos los grupos salvo Podemos, ya dio su respaldo al proyecto cultural. Asimismo, se han incorporado varios ayuntamientos como Oviedo, Cangas de Onís Tapia de Casariego, Mieres, Las Regueras, El Franco, Aller y Salas, entre otros. Además de diversas personalidades.