La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escaparate creativo

Los alumnos de la Escuela de Arte abren en Camposagrado "Fragile 7", un mercadillo con sus trabajos recientes

Celia Álvarez, en su stand del mercadillo. RICARDO SOLÍS

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte de Asturias inauguraron ayer una edición más del mercadillo creativo en el palacio de Camposagrado. "Fragile 7" reúne a 31 expositores, la mayoría alumnos de los tres primeros cursos aunque hay también algunos de cuarto de Diseño, tanto gráfico como de producto. "Este año los alumnos hemos tirado para seguir manteniendo el mercadillo", señaló Cristina Pérez, estudiante de tercer curso y una de las organizadoras del evento.

La iniciativa sirve para que los alumnos del centro den visibilidad a sus proyectos y creatividad y entren en contacto con el público. "El mercadillo es una actividad que nos viene muy bien a los alumnos", señaló Blanca Fernández Pushkina, estudiante de primer curso y que se estrena este año en el mercadillo. Celia Álvarez, estudiante de tercer curso de diseño gráfico repite por segundo año en rastrillo. "En la edición del año pasado tanteé el terreno, ahora ya tengo algo de experiencia. Entre la oferta de mi stand destaca un poemario. Los poemas son de una amiga, Paula Maceda, yo me encargué de las ilustraciones, la producción y la impresión".

Paula Pitiot y Carla Fernández , comenzaron sus estudios este curso en la Escuela de Arte y comparten stand. "Nos decidimos por vender bisutería realizada con alambre. La idea del mercadillo nos parece muy buena porque podemos enseñar a la gente lo que hacemos que son objetos a los que nos gusta darles vida", señalaron. Víctor Zesatti, estudiante de segundo de diseño de productos también se estrena en el bazar. "Es una idea perfecta porque mostramos nuestras ideas y talento y es un beneficio muy para los artistas y el público que nos visita". El mercadillo abre hasta mañana inclusive en Camposagrado de 15.30 a 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats