La programación preparada por la concejalía de Cultura para los Centros Socioculturales de Avilés sitúa a la infancia en el centro. Serán cinco intensos meses, hasta junio, con nada menos que 74 actividades, que en su mayoría tendrán como destinatarias tanto las niñas y los niños como el público familiar. La primera, mañana, viernes 7 de febrero, con el "Taller pa Interpretar y Cantar", de 18.00 a 19.30 horas en el Centro de Los Canapés.

Las propuestas, siempre gratuitas, han sido elegidas a partir de criterios de calidad y vanguardia, así como por sus valores pedagógicos y educativos conjugados con la diversión y el entretenimiento. Como ejemplo, "Celeste", teatro de sombras creado por la compañía asturiana Luz, Micro y Punto, galardonado el pasado viernes con los Premios OH! 2020 al Mejor Espectáculo para la Infancia y a la Mejor Composición Original.

Los títeres, el teatro familiar y los cuentacuentos destacan en una programación que incluye talleres de animación a la lectura, bebecuentos, cuentacuentos en inglés y la novedad de un taller de interpretación, que se podrán disfrutar en los centros de Los Canapés en Versalles, La Luz, La Carriona y la Biblioteca Bances Candamo.

El público adulto también mantiene su espacio, con una nueva edición de la XIV Muestra de Teatro Amateur de Avilés, toda una referencia en Asturias de la siempre activa escena que promueven las compañías no profesionales, con su epicentro en el Teatro del Centro Cultural de Los Canapés en Versalles. Serán siete las obras que se representarán, todas a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del auditorio.