La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Quirinal pide a Educación que frene el recorte en el apoyo de auxiliares

La AMPA, que ha recogido por el momento más de 200 firmas de rechazo a la medida, reclama una reunión con la Consejería

Por la izquierda, Andrés Montejo, de la AMPA, y los padres Rubén Facundo, Ignacio Sánchez, María I. Ferreiro, Ana M. López y Raquel Martínez, R. SOLÍS

La Asociación de Madres y Padres del colegio de El Quirinal ha solicitado una reunión con los responsables de la consejería de Educación para evitar el recorte previsto en el servicio de auxiliares del centro. De momento, no tienen respuesta concreta, más allá de la que recibieron por correo electrónico "en la que nos piden un margen de tiempo", según explica Andrés Montejo, presidente del colectivo.

El colegio contaba con dos auxiliares para 14 niños con necesidades educativas especiales. Ahora, dos días a la semana, una irá a otro centro. La medida es rechazada por toda la comunidad escolar: han enviado más de doscientas firmas a Educación y la dirección se ha dirigido a la consejería.

Los 14 niños necesitan apoyo en atención temprana, traslados y acompañamiento en todo tipo actividades. Hay, además, una niña diabética que requiere supervisión constante y otro de los niños usará silla de ruedas debido a una operación. "¿Qué va a pasar cuándo se presente una necesidad a más de un niño a la vez? ¿Se va atender a unos sí y a otros no? Si se estimó que se necesitaban dos auxiliares por la situación y el número de niños, no está justificado que ahora digan que uno", explican los padres.

Compartir el artículo

stats