"Hemos trasladado al Ayuntamiento la necesidad de adecentar los accesos al parque empresarial", señaló ayer Jesús Daniel Salas, el director de la empresa DXC en Asturias, que ayer acogió el inicio de una campaña de recogida de dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). "Cualquiera que sea de Avilés y que pase por aquí lo ve y sabe cómo están los accesos. Los chicos de la Escuela Superior de Arte lo sufren mucho todos los días y también insisten mucho los que vienen caminando desde Avilés: iluminación, accesos... Probablemente, vendría mucha más gente caminando desde Avilés, que es un momentito, si los accesos estuvieran en mejores condiciones", resumió.

Los accesos al polígono de la ría y a su entorno son una reclamación histórica tanto de vecinos de Valliniello como de los trabajadores del parque empresarial: las peticiones al Principado van desde carriles bici a aceras en zonas que carecen de ellas, pasando por farolas iluminadas y un servicio de autobuses regular.

El centro de trabajo de DXC en Asturias cuenta con algo más de 1.200 trabajadores. "Estamos terminando de ocupar un nuevo edificio junto a la sede de la rotonda de la palmera", explicó Jesús Daniel Salas. "Estamos a eso y a la espera de atraer nuevos proyectos que se puedan venir para aquí", añadió.

Salas explicó que fruto de la fusión de las antiguas CSC y HP nace DXC. "Seguimos siendo uno de los centros de referencia para la compañía en captación de trabajo", subrayó el directivo. "Con la fusión hemos vivido un cambio en la estrategia comercial de la compañía. HP tenía una presencia muy fuerte en el mercado español. Como consecuencia de esto hemos girado un poquito en la estrategia habitual: CSC tenía un enfoque exclusivamente internacional y ahora lo que tenemos una potencia de venta en el territorio español con lo que ahora nos hacemos más grandes", apostilló el directivo.

La empresa está volcada en iniciativas como la del desayuno solidario, pero también en los objetivos de desarrollo sostenible del entorno en que se mueve.