La ilusión de los jugadores desbordaba en la cancha deportiva del centro, también entre profesores, padres y madres, que acudieron al acto. El colegio de educación especial San Cristóbal acogió ayer el acto de presentación del nuevo equipo del Avilés Stadium, del que forman parte alumnos del centro y de los colectivos Rey Pelayo y Ateam-Integra. Igual de ilusionados se mostraban los directivos del club de fútbol, que desde hace tiempo quería poner en marcha una iniciativa como esta.

"Estamos muy contentos y satisfechos, llevábamos muchos años intentándolo y, por suerte, nos encontramos con una madre del colegio, que también llevaba años queriendo poner este proyecto en marcha", explicó el presidente del Avilés Stadium, José Manuel Sal de Rellán.

Esa madre del centro es Desi Fernández, quien señala que esta es una actividad que los niños y niñas demandaban. "No queríamos una actividad extraescolar, queríamos un equipo de fútbol, pertenecer a un club, porque así lo querían también los chavales. Llevábamos años picando a las puertas equivocadas hasta que dimos con la acertada y por fin se pudo poner en marcha", detalló la progenitora.

El equipo, mixto, tiene 15 miembros. La benjamina es Nati Álvarez, de 11 años. Su madre, Natividad Fernández Costales, explica que para su hija "es un sueño" formar parte de un equipo. "Solo quiere el balón y la tablet", señalaba mientras de se desarrollaba un partido que la pequeña jugó con el resto de la plantilla y varios jugadores del primer equipo del Avilés Stadium, que se desplazaron hasta el centro para compartir esta jornada de presentación.

Volverán a realizar una "más oficial todavía" el próximo domingo, antes del encuentro que disputarán el Avilés Stadium y el Llaranes. Será un momento para darse a conocer y, tal vez, sumar nuevos miembros a la plantilla.

De momento, entrenan martes y jueves en el campo de fútbol 7 de El Quirinal. El presidente del Avilés Stadium señala que se intentará que puedan disputar amistosos con equipos similares y que ojalá en un futuro no muy lejano sea posible una liga regional de futbolistas con diversidad funcional.