La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MIKEL ERENTXUN | Compositor, ofrece mañana un concierto en el Valey

"Hay canciones de 'Duncan Dhu' que es difícil no tocar"

"Cuando escribo lo hago pensando en mí; ahora llevo una racha de temas autobiográficos, no sé escribir para otros"

Mikel Erentxun, en Salinas en 2012. Mara Villamuza

Mikel Erentxun ofrece mañana un concierto a las 20.00 horas en el Valey en Piedras Blancas. El compositor vasco que fue componente de "Duncan Dhu" llega a Castrillón con todas las localidades agotadas. Es la primera vez que actúa en el Valey pero aún recuerda su concierto en Salinas en 2012 en el marco del festival de longboard. El compositor y cantante es el autor de la canción "Uno más uno son siete", la banda sonora de la serie española "Los Serrano" que triunfó en la pequeña pantalla hace algo más de una década. Ahora llega al centro cultural castrillonense en el marco del tour de presentación de su último disco "El último vuelo del hombre bala".

- ¿Por qué ese título para el disco?

-Los discos me gustan con nombres largos y que resulten llamativos. En este caso "El último vuelo del hombre bala" es un título muy atractivo y muy cinematográfico.

- ¿Qué se va a encontrar el público que mañana llenará el Valey?

-Vamos a interpretar canciones de "El último vuelo del hombre bala" y otras de mi repertorio. Va a ser un concierto muy variado de guitarra y batería.

- ¿Sigue interpretando en los conciertos "Cien gaviotas" (uno de los primeros y más recordados temas de "Duncan Dhu)?

-Es inevitable, hay canciones de "Duncan Dhu" que es difícil no tocar, además el público las suele pedir.

- Después de 35 años sobre el escenario ¿qué público acude a sus conciertos?

-Muy variado. Hay gente que me sigue desde el principio, otros se subieron después al barco. Es un público que ronda la cuarentena, aunque también hay gente más joven, padres que llevan a sus hijos de seis o siete años.

- ¿Prefiere tocar en recintos pequeños, más íntimos, o en grandes locales?

-A lo largo de 35 años he tocado en todo tipo de recintos. Me amoldo al local y al público. Los locales pequeños cuando están llenos los disfruto mucho.

- Compone para otros intérpretes, ¿cuándo escribe sabe si será para usted o para otros?

-Cuando escribo lo hago pensando en mí. Ahora llevo una racha de canciones autobiográficas así que cuando escribo pienso en mí, no sé escribir para otros.

Compartir el artículo

stats