La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) ha diseñado una iniciativa de promoción en torno al día de San Valentín. Se trata de "Un finde inolvidable". Entre los días 10 y 16 de febrero, las 138 tiendas participantes promocionarán entre sus clientes el proyecto que consiste en que por el hecho de gastar en ellas un mínimo de 10 euros, los clientes podrán recibir como regalo un fin de semana para dos personas en un destino sorpresa de España que se desvelará una vez haya concluido la campaña. El sorteo se llevará a cabo también al término del proyecto promocional. Darán a conocer los resultados a través del portal web www.ucayc.es

La Ucayc invita a participar no sólo a vecinos, sino también a visitantes. Con esta campaña, la unión de comerciantes busca fidelizar a los clientes con el comercio urbano, una de las obligaciones de la asociación de comerciantes, que es agente dinamizador de la ciudad y del sector comercial y hostelero en la zona de Avilés. Los responsables de la organización señalaron que el suyo es uno de los sectores que más empleo genera.

La campaña "Un finde inolvidable" es también una de las acciones que los responsables de la unión de comerciantes enmarca en el llamado "Pacto Avilés por el comercio", un plan de trabajo que vienen suscribiendo desde el año 2005 el Ayuntamiento de Avilés y la Ucayc y que en el año 2019 impulsó una veintena de acciones de promoción, en la que participaron 1.187 empresas de comercio, hostelería, turismo y servicios.