08 de febrero de 2020
08.02.2020

Las tres agrupaciones musicales del concejo recibirán 45.000 euros

La banda de música, la de gaitas y "El Felechu" realizarán 33 actuaciones como contrapartida

08.02.2020 | 01:34
La Banda de Gaitas de Corvera, en Estados Unidos.

Treinta y tres. Ese será el número de actuaciones que harán entre la Banda de Música, la Banda de Gaitas y la charanga "El Felechu" para el Ayuntamiento a lo largo de 2020 en virtud del convenio suscrito ayer que tiene un valor total de 44.954 euros. Además, el Consistorio también les cederá un local de ensayo de manera gratuita.

En detalle, el convenio establece once actuaciones de la Banda de Música de Corvera por las que percibirán 18.954 euros; trece actuaciones de la Banda de Gaitas con una aportación de 16.000 euros y otras nueve actuaciones de la charanga "El Felechu" por valor de 10.000 euros. "Hay que destacar también que las tres agrupaciones musicales contratan con el Ayuntamiento con un caché más bajo del habitual, algo que también les agradecemos y que facilita el mantenimiento de este convenio anual", agradeció ayer el concejal de Cultura, Jorge Suárez.

Las 33 actuaciones se desarrollarán en citas festivas como la Jira al embalse de Trasona, la Foguera de San Xuan, el Antroxu o la cabalgata de Reyes, además de atender la demanda para las festividades en barrios y parroquias. "Nuestras fiestas no serían lo que son sin la presencia de la Banda de Gaitas, la Banda de Música o la charanga "El Felechu". Por eso acordamos con ellos cada año una serie de actuaciones en nuestras citas más importantes y también les contratamos para que actúen en los festejos de nuestros pueblos y barrios, lo que supone un ahorro para las asociaciones que organizan estas celebraciones", explicó el edil, que añadió: "De esta forma apoyamos a nuestras formaciones musicales, al mantenimiento de nuestras costumbres y tradiciones y también a la actividad de las asociaciones".

Asimismo, el edil destacó de las tres agrupaciones musicales que "representan a Corvera allá dónde van, son embajadores de nuestro concejo dentro y fuera de Asturias, e incluso más allá de nuestras fronteras nacionales". "El convenio con estas tres agrupaciones pone también de manifiesto el peso que tiene la tradición musical y la cultura en general para este gobierno", concluyó Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído