Los más pequeños de Luanco fueron ayer los protagonistas de las fiestas del Socorro: durante todo el día, en horario de mañana y tarde, tuvieron la oportunidad de jugar en los hinchables instalados para la ocasión en el colegio de La Vallina. Los mayores también tuvieron su espacio y poco antes de la media noche estaba previsto que actuara la orquesta "Versión Original" en la carpa del parque Zapardel.

La jornada de hoy será cuanto menos intensa. A las siete de la tarde se celebrará la gala final del certamen de canción marinera y habanera "Villa de Luanco", con exhibición de todos los coros participantes: bar El Muelle, restaurante Alkazar, sidrería El Parque, restaurante La Pradera y restaurante La Ribera. La cita musical será en el Museo Marítimo, donde también se entregará la distinción "Fato del Año", que en 2020 ha recaído en el Club Deportivo Villa de Luanco "por la dedicación en cuerpo y alma al deporte luanquín", según señaló Javier Artime presidente de la asociación cultural "Luanco recuperación de tradiciones". Este mismo colectivo entregará también los premios del VI Concurso de ambientación marinera a los locales y a los escaparates mejor engalanados y del V Concurso de fotografía digital "Amaro García Merino".

Los luanquinos (y visitantes) podrán poner el broche de oro a las fiestas del Socorro degustando el plato tradicional marinero de Luanco realizado a base de patatas y pescado: la calderada, que ya tiene su festival gastronómico.