El PSOE de Castrillón, miembro del tripartito de gobierno, valora "el cambio de orientación dado al proyecto de presupuestos sobre lo que se venía haciendo en el pasado", en referencia a la nota más destacada del proyecto dado a conocer el sábado por la concejal de Hacienda, Montserrat Ruiz (IU): la reducción del dinero dedicado a inversión (baja a la mitad) y el aumento de las partidas de gasto (crecen en 800.000 euros). Según el secretario general del partido socialista, David García, "la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras es fundamental para el ahorro y también para mantener nuestro municipio como todos los castrillonenses merecen. También de esta manera, los servicios que se prestan pueden ser mas eficientes".

García destaca que "en estos presupuestos hay una apuesta clara por la conservación y el mantenimiento de los activos del municipio: se incrementa en un 18,33% la partida destinada a Parques y Jardines, se habilita una partida, hasta la fecha inédita en las cuentas municipales, como es la de limpieza y conservación de ríos, que se dota con cien mil euros; aumenta la partida para conservación de colegios en un 73,86% y también la de conservación de edificios, en un 25%".

A todo lo anterior, el PSOE añade que "se dotará a la plantilla municipal de tres operarios más de obras en verano, que actuarán como refuerzo para las obras de mantenimiento en los citados centros educativos y en la época donde hay mas demanda por la realización de actividades en distintas localidades".

Bien diferente es la lectura del PP. La concejal Nuria González-Nuevo habla de "nefastos presupuestos que reducen a la mitad la inversión, disparando el gasto corriente y manteniendo la fiscalidad innecesariamente, ya que, como llevamos defendiendo legislatura tras legislatura en Castrillón se podría aligerar la carga impositiva que sufren los vecinos". La portavoz adjunta popular censura la nula participación dada a su partido en el proyecto presupuestario y espera que el gobierno "no haga reuniones de paripé para vestir el presupuesto de una falsa participación a la que no hace honor con su actuación".