09 de febrero de 2020
09.02.2020

La recogida de basura orgánica en enero supera las previsiones municipales

09.02.2020 | 00:58

La recogida de basura orgánica en Corvera ha superado las previsiones municipales. Durante el pasado enero, primer mes de funcionamiento de esta iniciativa, los vecinos depositaron 20.626 kilos en los nuevos contenedores que para tal fin han sido instalados en todos los núcleos urbanos del concejo. De esta forma, según los datos del Ayuntamiento, se ha recuperado un 36 por ciento más de residuos de lo esperado.

Los responsables municipales consideran que gracias a este nuevo servicio se podría llegar a reciclar un 25 por ciento de la materia orgánica que se genera en el concejo. Así, "el objetivo es recoger una media de 3.796 kilos semanales de residuos orgánicos o lo que lo mismo, 15.184 kilos mensuales", explicó el alcalde, Iván Fernández.

El Ayuntamiento de Corvera instaló un centenar de cubos marrones protegidos con un cubre contenedor de color gris y provisto de un novedoso sistema de apertura con llave, que fue facilitada a los vecinos y vecinas de Los Campos, Las Vegas, Trasona -incluyendo Los Balagares- y Cancienes, buzoneado junto a un folleto explicativo del nuevo servicio.

El regidor mostró su satisfacción con los buenos resultados de este primer mes de funcionamiento del servicio y "de la buena respuesta que ha tenido la ciudadanía en este sentido". La recogida en Corvera se está llevando a cabo con una frecuencia de tres veces por semana -lunes, miércoles y viernes- y el lavado de los contenedores se realizará con un frecuencia de una vez al mes en el periodo de septiembre a abril, y dos veces al mes entre mayo y agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído