El renovado consultorio de La Carriona abrirá sus puertas este lunes, según han adelantado fuentes de la Consejería de Salud. Las obras empezaron en enero de 2019 con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 270.000 euros (cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Los vecinos ven así cumplida una vieja reivindicación: llevaban años demandando la instalación de un ascensor para acceder al primer piso, donde está el área de pediatría.

La obra, que en un principio se proyectó para colocar dicho elevador, finalizó con la reforma integral del edificio: se vació el inmueble y se adaptaron las estancias a la normativa vigente. También se mejoró en eficiencia energética con una nueva caldera de pellets.

Durante estos meses, los usuarios del consultorio de La Carriona recibieron atención sanitaria en el centro social del barrio, que ahora también recobrará la normalidad. Este consultorio, al igual que el de La Laguna (Illas), depende del centro de salud de La Magdalena. Pese a ser un periférico registra importante demanda de usuarios que este lunes podrán llamar a la puerta de siempre.