El Buque Escuela y de Cooperación Pesquera "Intermares" (A-41) tiene previsto realizar escala en el puerto de Avilés, donde permanecerá atracado en el muelle Niemeyer los días 12 y 13 de febrero. Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público en el siguiente horario: el miércoles 12, de 16.00 a 19.00 horas y el jueves 13, de 10.00 a 13.00 horas.

El buque se encuentra realizando un crucero de instrucción como parte del adiestramiento a flote de 28 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Este crucero se está desarrollando en aguas del mar Cantábrico y costa noroeste peninsular.

El buque tiene una dotación de 35 militares de la Armada y tiene capacidad para 40 alumnos. El Intermares, como buque escuela, tiene la misión de formar a este personal aportándole el adiestramiento en la mar necesario para completar la enseñanza de los alumnos de la Armada.

El "Intermares" está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación.