Extremadura es la calle más barata de Avilés para quien esté buscando piso, de acuerdo al valor del metro cuadrado. En esta vía del barrio de La Carriona se ofrecen viviendas de unos cincuenta metros cuadrados a precios que oscilan entre los 17.534 y 21.430 euros, según el portal precioviviendas.com. Las más caras rondan el barrio de Sabugo, aunque en diferentes zonas céntricas de la ciudad se concentran viviendas con el metro cuadrado a 2.590 euros, frente a los 670 de ciertas calles de La Carriona.

Otra de las zonas más económicas de Avilés está en "las calles de arriba" del poblado de pescadores, en el Nodo. En este barrio vías como Bergantín o Carabela tienen pisos valorados en unos 50.000 euros, una cantidad que se multiplica por dos en las "calles de abajo" como, por ejemplo, La Galera.

En la calle Río San Martín también el precio del metro cuadrado es sensiblemente inferior al registrado en otras zonas de la ciudad y se presentan viviendas de ochenta metros cuadrados por 70.000 euros, un precio similar al que presentan muchos pisos del barrio de Versalles, por ejemplo en la calle Fruela. Jardín de Cantos es otro barrio "económico": el metro cuadrado, siempre según precioviviendas.com, ronda los 890 euros.