Ciudadanos Avilés pedirá al pleno del Ayuntamiento de Avilés y a la Junta una solución a la falta de aparcamiento en el hospital. La formación naranja recuerda que hace casi dos años la Corporación local dio luz verde por unanimidad una moción para solicitar al Principado una ampliación del aparcamiento del Hospital de San Agustín y no se ha hecho nada al respecto.

"Han pasado dos años y seguimos igual, con un día sí y otro también que el aparcamiento subterráneo se llena en horario de mañana y se forman largas colas de coches que hacen que muchos pacientes acudan a su cita con retraso e incluso la pierdan", recuerdan desde el grupo municipal. La portavoz, Carmen Pérez Soberón, considera factible habilitar una zona que se encuentra por encima del parking subterráneo, entre el propio hospital y el colegio San Fernando, que está incluso alquitranada, para ubicar un posible aparcamiento en superficie para varias decenas de vehículos.

El grupo parlamentario de Ciudadanos también llevará una iniciativa a la Junta para conseguir ampliar las plazas de aparcamiento a disposición de los usuarios del San Agustín. "Es evidente que las 500 plazas que se ofrecen son insuficientes para los usuarios -entre 700 y 800- de consultas externas más aquellos que van para intervenciones quirúrgicas y los acompañantes", recalcan.