El público infantil será el gran protagonista del Carnaval de Corvera que organiza el Ayuntamiento. El desfile de Antroxu, que este año tiene como tema el cine, se desarrollará el domingo 23 a partir de las 17.30 horas, con salida de la plaza de Los Maestros de Las Vegas.

"Este año, como novedad, además de los componentes de la charanga "El Felechu", el Grupo de Baile y la Banda de Gaitas de Corvera, desfilará por Las Vegas una batucada en la que habrá cuatro gigantes que representarán a otros tantos monstruos, típicos personajes del cine, como un vampiro o una momia de tres metros y medio de altura, muy espectaculares. Como siempre, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a sumarse al pasacalles, algo obligado en el caso de querer participar posteriormente en el concurso de Mazcaritos y Antroxaos que se desarrollará en El Llar a partir de las 18.30 horas", señaló Rafael Alonso, concejal de Festejos de Corvera.

El Ayuntamiento otorgará al grupo mejor disfrazado un primer premio de 500 euros, al segundo 400 euros y al tercero 200 euros. Además de tres accésit de 100 euros cada uno. De igual forma, se concederán vales por valor de 40 euros para canjear en comercios del centro comercial de Trasona a los mejores disfraces en las categorías hasta 5 años; de 6 a 10 años y de 11 a 16 años.

"Corvera dedica el Antroxu especialmente al público infantil, algo que nos distingue de otros carnavales del entorno y que queremos siga siendo así. Por ello, la actuación estrella del carnaval será la de Raúl Charlo, reconocido artista de éxito nacional, que estará en El Llar el lunes 24, a partir de las seis de la tarde. La entrada será gratuita hasta completar aforo", indicó el concejal.

La comunidad educativa y el movimiento asociativo también se sumarán a la celebración del Antroxu en Corvera. Los festejos darán comienzo el sábado día 15 con una fiesta organizada por la asociación de vecinos Xente Nuevo a las 16.00 horas, en el gimnasio del colegio público de Los Campos. El jueves día 20, los alumnos de los colegios públicos de Las Vegas y Cancienes celebren sus clásicos pasacalles de carnaval.

El día 20, la Asociación de Amas de Casa de Corvera se reunirá con otras asociaciones de mujeres de la comarca en el restaurante Los Sauces, a las 18.00 horas, para la celebración de Les Comadres, que también festejarán por su cuenta las vecinas de Villa, en el restaurante La Blimal esa misma noche.

El Ayuntamiento de Corvera despedirá el Antroxu con una cita para los más pequeños en el centro Cultural de Cancienes, el martes día 25, a partir de las 18.00 horas, en la que también colabora la asociación de vecinos "La Lechera".