11 de febrero de 2020
11.02.2020

Una empresa modelo de cómo sacar partido a la transición energética

El consejero de Industria valora la pujanza de las compañías asturianas que han abierto mercado en sectores emergentes

11.02.2020 | 02:29
Enrique Fernández saluda a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en presencia de la directora general de Energía, Belarmina Díaz.

La transición energética en marcha, caracterizada por el paulatino abandono de las energías basada en el carbono, es la coyuntura que da alas al negocio de Windar Renovables, suministrador de componentes para aerogeneradores terrestres y marinos. Y esta capacidad de ver una oportunidad en lo que para otros sectores constituye un problema es la que más valoró el consejero de Industria, Enrique Fernández, en la visita que realizó ayer a las instalaciones de la filial del Grupo Daniel Alonso en el parque empresarial de la ría de Avilés.

"Windar, puntera en su sector y con demostrada capacidad para competir en el mercado internacional, es un ejemplo de por dónde queremos que vaya la industria asturiana", elogió el Consejero. "Hay más ejemplos, afortunadamente, como el centro de producción de componentes para energía fotovoltaica de Gonvarri en Corvera o los barcos que dan servicio a parques eólicos marinos que se construyen en el astillero de Gondán (Figueras, Castropol)", abundó. Fernández indicó que el Principado está por la labor de apoyar estas realidades "sin renunciar al tejido industrial tradicional presente en la región".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído