La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal estado de la senda Llaranes-Las Vegas solivianta a ciclistas y paseantes

"Puede haber un accidente como el de la Senda del Oso, estamos muy preocupados", sostienen los habituales del tramo que discurre junto al río Arlós

Desperfectos de la senda del río Arlós a la altura de La Toba. RICARDO SOLÍS

Los usuarios de la senda del río Arlós entre Llaranes y Las Vegas temen una desgracia como la que le costó la vida el pasado mes de mayo a un ciclista en la Senda del Oso al ceder la valla de protección. "Estamos muy preocupados por el mal estado de la senda, una zona por la que pasan muchos niños y personas mayores tanto de Avilés como de Corvera y de otras zonas de la comarca y nos tememos un accidente como el que ya vivimos en Asturias", se quejan los usuarios.

Los ciudadanos han puesto el asunto en conocimiento del Ayuntamiento de Avilés. "Cada día hay más desperfectos en la senda. Avisamos en el Ayuntamiento pero nos dicen que es la Confederación Hidrográfica la que tiene que resolver el problema", añaden los afectados. "Si hay un accidente, el Ayuntamiento avilesino tendrá responsabilidad", dicen.

Por la senda se puede avanzar a pie o en bicicleta. "Las vallas de madera están rotas en algunos tramos y en otros, te puedes apoyar y caer. Además, el río Arlós ya está comiendo terreno al camino", explican los habituales de este tramo. Los usuarios agregan que uno de los tramos en peor estado es el que discurre por las inmediaciones de La Toba. "Es una zona por la que pasan muchos niños y jóvenes, estamos muy preocupados", advierten sobre los peligros añadidos. La senda de Llaranes a Las Vegas, a la vera del Arlós, es un tramo de la senda peatonal y ciclista que discurre por la margen izquierda de la ría, junto al parque del Muelle, en Avilés, y termina en el parque de La Luz. El tramo que se adentra en el municipio corverano sale del apeadero de Feve de Llaranes. En Las Vegas se puede enlazar, en dirección a Molleda, con la Senda del Agua que termina en Soto del Barco.

"Realizar el tramo de Llaranes a Las Vegas comporta un gran riesgo", afirman los habituales de este paso que temen que al final del invierno, con las lluvias, sea necesario cortar el paso en algunos tramos por seguridad para los viandantes y ciclistas. Las fuertes lluvias del otoño propiciaron la subida del nivel de agua del río Arlós. "Los temporales afectaron negativamente a la senda y seguirá así todo el invierno. Hay que tomar medidas ya", manifestaron los usuarios.

Compartir el artículo

stats