El colegio San Fernando y la Asociación de Donantes de Avilés y Corvera firmaron ayer un acuerdo de colaboración único en España. En virtud de este convenio, los estudiantes de Bachillerato serán los primeros del país en realizar labores de voluntariado en las campañas de extracción de sangre, organización de talleres divulgativos, conferencias y cualquier otra acción encaminada a la promoción de estos actos solidarios.

Asimismo, la Asociación de Donantes, en colaboración con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias realizará campañas divulgativas y charlas en el propio colegio. Además, ambas entidades también colaborarán en la celebración de actividades que ayuden a promover la donación de sangre en la localidad.

A priori, el convenio de colaboración entre las entidades está pensando para los alumnos que cursan el Bachillerato Internacional.

"Éste se trata de un acuerdo estratégico para el colegio San Fernando, ya que incide en los valores que promueve el centro y que conforman el perfil del alumno del Bachillerato Internacional, entre los que la solidaridad es, sin duda, uno de los más importantes", aplaudieron desde el centro.

Los Donantes también celebraron la firma del convenio. "Es un orgullo, se trata, además, de una iniciativa totalmente novedosa. Hasta ahora no hay ningún otro colegio en España que colabore tan activamente con una asociación de donantes como éste", celebraron.

Precisamente, el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias pondrá una unidad móvil de donaciones en El Parche este jueves en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.