La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento paraliza los conciertos en la calle en el entorno de La Ribera

El Consistorio concedió los últimos ocho años un permiso extraordinario a un local para programar música en directo l "No entiendo lo que buscan", protesta la dueña

Pancarta reivindicativa en el exterior del bar luanquín. A. A.

Tras ocho años de conciertos, el bar La Trastienda, de Luanco, en el entorno de la playa de la Ribera, sufrió la pasada semana un duro revés al denegarle el Ayuntamiento el permiso extraordinario -no disponen de licencia para música en directo- para realizar una de las actuaciones previstas. La decisión causó un gran revuelo en las redes sociales y también en los exteriores del local . "Estamos un poco rabiados con el tema, hace tiempo ya quisieron parar los conciertos, los volvieron a permitir y ahora vuelven al ataque, no entiendo lo que buscan", asegura Ana María Álvarez, dueña del local.

Hasta la fecha, el Consistorio gozoniego había dado su visto bueno a las actuaciones, las cuales suelen realizarse según detalla Ana María Álvarez, "entre las ocho y las diez y media de la noche como mucho" con la intención "de no molestar a nadie". De hecho, sostiene que "nunca hemos tenido ninguna queja por las numerosas actividades que hacemos tanto dentro como fuera del local, ni por ruidos, ni mucho menos".

Cabe recordar que este tipo de actuaciones son de carácter gratuito, con la intención de que las bandas que actúan también tengan un lugar donde promocionarse y que "el público pueda disfrutar de ellas como parte cultural".

La postura por parte del Ayuntamiento de Gozón es que las actividades en el exterior han pasado de ser cada vez más habituales, aunque desde el local luanquín afirman que "no es verdad que hagamos muchos conciertos, llevábamos dos meses sin hacer ningún bolo". El Ayuntamiento, a través una notificación a la responsable del local, le expuso además que "a la hora de finalización -23.00 horas-, la zona no estaría vigilada por efectivos de la Policía Local". Desde la paralización de los conciertos, las muestras de apoyo al establecimiento han sido continuas y desde el local se ha colocado una pancarta reivindicativa en la que se expone: "Ni un acorde de menos, ni un decibelio de más, sí a la música en directo". Ana María Álvarez espera que el Ayuntamiento de Gozón vuelvan a permitir las actuaciones en este lugar.

Compartir el artículo

stats