12 de febrero de 2020
12.02.2020

Subvencionan acciones de formación dirigidas a 46 avilesinos en paro

El gobierno contratará docentes de jardinería, albañilería y montaje de redes eléctricas

12.02.2020 | 02:46

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Avilés dos subvenciones por un importe total de 124.209 euros para la realización de acciones de formación que permitirán que 46 personas mejoren sus posibilidades de acceso a un empleo. Estas iniciativas implican la contratación por parte del Ayuntamiento del personal que será encargado de impartir los distintos módulos a los solicitantes de estos cursos. Una de las ayudas cuenta además con cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento sacará a concurso público la contratación administrativa del personal que impartirá los cursos y que, en cualquier caso, debe estar en posesión de la experiencia profesional y docente exigida en los correspondientes Certificados de Profesionalidad. Todos aquellos empresarios individuales interesados pueden acercarse por el Centro de Empleo Europa o llamar (985129110) y preguntar por la coordinadora de formación para informarse con detalle.

La primera convocatoria de este tipo, con destino a la realización de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, concede al Ayuntamiento de Avilés 58.433 euros para formar a 16 personas en los cursos de "Jardinería y Restauración del Paisaje" y "Fábricas de Albañilería" y obtener con ellos los certificados de profesionalidad.

La segunda convocatoria resuelve la concesión favorable de 65.776 euros para tres acciones formativas: dos de ellas dirigidas a 20 personas que, además de estar desempleadas, lleven en esa situación más de un año: "Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas" e "Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes". Y una edición más de este último curso está dirigida específicamente a diez personas desempleadas pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral.

Los tres cursos conducen a la obtención de certificados de profesionalidad. Las personas interesadas deben inscribirse en la oferta formativa que, en unas semanas, se publicará en www.trabajastur.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído