La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo y materia, una unidad

Tania Blanco, ganadora del premio "Asturias Joven" de Artes Plásticas, expone en el Valey su reflexión sobre el cambio

Tania Blanco, en el Valey. RICARDO SOLÍS

La artista asturiana Tania Blanco Prieto se abre a la reflexión en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. "El tiempo de las cosas". es el título de la exposición itinerante de la ganadora del premio "Asturias Joven" de Artes Plásticas 2018 que ya pudo verse en la Sala Borrón de Oviedo y en la Casa de Cultura de Avilés. "La muestra es una reflexión de cómo afecta el tiempo a la materia", explica la artista. "Fui a vivir a Cádiz por motivos laborales y trabajé cómo se degrada la materia en ambos lugares: Cádiz y Asturias", explica Tania Blanco. "En la muestra del Valey pueden verse unos relojes de arena. Uno tiene arena cogida en Cádiz y otra en Asturias y la medición es diferente, es un ejemplo de cómo afecta el tiempo a la materia". La muestra es una introspección sobre la forma de percibir el tiempo ligado al cambio de propiedades de la materia.

Tania Blanco nació en Muros de Nalón y estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Estuvo en Roma de Erasmus y trabajó en la escuela Gráfica de Diseño de Venecia. "La exposición del Valey es una muestra escultórica aunque vengo de la gráfica. Se pueden ver unos grabados que también hablan del tiempo. Son planchas de cobre que se utilizan para los grabados que las expuse a la tierra, al aire y al mar en Cádiz y aquí. La incidencia en ellas de la tierra, el mar y el aire es diferente y se puede percibir claramente", manifestó la artista.

El Valey acoge también "Miraes" , la exposición número quince que organiza la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA). Se trata de una muestra itinerante que a lo largo del año podrá verse en otros lugares de Asturias. Ambas exposiciones pueden visitarse hasta el próximo día 29 en horario, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre. Además, en el foyer del teatro se encuentra la exposición "Objetivos de desarrollo sostenible" de la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Compartir el artículo

stats