Un total de tres años de prisión. Esa es la condena que acumulan los dos politoxicómanos que el pasado 18 de julio asaltaron una joyería de Las Vegas para, según su testimonio ante el juez, "conseguir dinero para droga". El juez considera que ambos son culpables de un delito de robo con violencia e intimidación y, además, atribuye otro de daños para uno de los procesados por reventar a patadas la mampara de un coche de la Guardia Civil tras su detención. La defensa de uno de los acusados ya ha adelantado que el fallo será recurrido.

El juez considera probado que en la tarde del 18 de julio los acusados asaltaron una joyería ubicada en la calle Armando Palacio Valdés, al grito de "venimos a robar" y blandiendo una navaja. También que tras forcejear con su propietario, lograron llevarse unas medallas de oro valoradas en unos 400 euros como botín, que les fueron incautadas por agentes de la Guardia Civil sólo unas horas después del atraco.

Por este motivo, el juez ha condenado a J. B. B. a un año y 9 meses de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de daños, así como al pago de una multa de 90 euros. Para el otro acusado, I. T. G., ha dictaminado una condena de un año y tres meses de cárcel. La Fiscalía solicitaba penas de 5 años y 4 años y tres meses respectivamente para cada uno de ellos.

El magistrado ha apreciado los atenuantes de toxicomanía y reparación del daño, así como al agravante de la reincidencia, pues ambos tienen antecedentes. J. B. B. se encuentra actualmente en prisión. La defensa de I. T. G. ya ha adelantado que recurrirán la decisión del juez.