12 de febrero de 2020
12.02.2020

La VII Carrera por la Igualdad tomará el 7 de marzo el casco histórico de Avilés

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de marzo en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Avilés, Gijón y Oviedo

12.02.2020 | 13:24
Lucía Fernández Ron y Alfonso Fuertes, en la presentación de la carrera.

La VII Carrera por la Igualdad tomará el 7 de marzo el casco histórico de Avilés. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de marzo en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Avilés, Gijón y Oviedo.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, Lucía Fernández Ron, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Asturias, Alfonso Fuertes, han presentado este miércoles iniciativa y han destacado que es la única carrera que se celebra en Asturias para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres (se conmemora el 8 de marzo).

En la organización de esta cita deportiva colaboran, junto con El Corte Inglés como patrocinador, la propia concejalía de Igualdad, la Fundación Deportiva Municipal, la Asociación Atlética Avilesina, y el Club Deportivo Avilés Atletismo.

El recorrido de la carrera, con salida a las 11.00 horas en El Parche, constará de dos vueltas por el casco histórico, con una longitud total de cuatro kilómetros kilómetros. La ruta es la siguiente: Plaza de España, Calle Rivero, Parque de Ferrera, Calle Galiana, Calle Alfonso VII, La Cámara y Ruiz Pérez, Plaza de Pedro Menéndez, Cuesta de La Molinera, Calle La Fruta y Plaza de España.

La prueba es una carrera no competitiva, de una sola categoría, en la que podrán participar personas nacidas en el año 2009 o anteriores.

Inscripciones

Para participar es necesario inscribirse previamente, de manera gratuita, en las secciones de Deportes de El Corte Inglés de Avilés, Gijón u Oviedo. El plazo finaliza el 6 de marzo a las 22.00 horas.

A partir de las 10.00 horas el día de la carrera se entregará una camiseta conmemorativa a las 800 personas participantes con inscripción previa que se presenten en la zona de concentración de la salida.

La organización dispondrá de servicio médico y ambulancia. La participación en la carrera sin el cumplimiento de todas las normas implicará no estar cubierto por el seguro de la prueba.

Al finalizar se celebrará un sorteo de regalos para las y los participantes y, posteriormente, una exhibición de zumba abierta al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído