13 de febrero de 2020
13.02.2020

La borrasca obliga a cancelar la escala en Avilés del buque "Intermares"

El barco, que a primera hora estaba a 6 millas del puerto, renunció a realizar la maniobra

13.02.2020 | 02:47

La Armada ha cancelado la escala del buque escuela "Intermares' al Puerto de Avilés a causa de las malas condiciones meteorológicas. Estaba previsto que hubiese atracado desde ayer, miércoles, y que se pudiera visitar a lo largo de la tarde de ayer y la mañana de hoy. El buque está realizando un crucero de instrucción como parte del adiestramiento a flote de veintiocho sargentos alumnos de la Escuela de especialidades de la estación naval de La Graña. Este crucero se está desarrollando en aguas del mar Cantábrico y la costa noroeste peninsular, pero finalmente no parará en Avilés debido al estado de la mar.

A primera hora de la mañana se conoció que el buque se encontraba a una distancia de seis millas del puerto avilesino pese a que estaba prevista para las 11.00 horas una recepción de la Alcaldesa al comandante del buque, Álvaro Pery Pardo de Donlebun. Un portavoz de la Armada lamentó el "desajuste en el programa previsto" con la intención de pueda hacerse una próxima visita a Avilés.

El "Intermares" cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques y periodos de formación.

El buque escuela y de cooperación pesquera tenía previsto realizar escala en el puerto de Avilés los días 12 y 13 de febrero. Durante estas jornadas iba a abrir sus puertas al público. Debido al contratiempo meteorológico los interesados en conocer tan singular nave tendrán que esperar a otra oportunidad con mejor mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído