El plazo para solicitar las ayudas a la consolidación empresarial del Principado de Asturias finaliza el próximo lunes 17 de febrero. Las empresas que tengan entre dos y ocho años desde su constitución y que todavía se encuentren en la fase de consolidación, podrán optar a esta línea de ayudas.

Los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes, y empresas de economía social que quieran solicitarlas, tendrán que acreditar que se constituyeron entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2017. También deben contar, como condición indispensable, con un informe favorable de consolidación elaborado por El Centro de Empresas La Curtidora.

A las empresas que cumplan con los requisitos, se las favorecerá con un máximo del 75% del total de gastos subvencionables previstos en ese informe. Los impuestos indirectos están excluidos y la cuantía podrá llegar a un máximo de 10.000€.

Son subvencionables las actuaciones realizadas desde el 1 de agosto de 2019, mientras que se hayan realizado y pagado hasta el 31 de julio de 2020 inclusive.

En la anterior convocatoria, La Curtidora validó 46 informes de consolidación.