"En mi método de trabajo prima la movilidad desde el niño pequeño para comenzar a desarrollar las habilidades básicas como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad o la capacidad aeróbica, me alejo de la parte estética, no es lo que yo busco", relató Martín Fernández que, a su vez es miembro de "YourTrainersSpain" y coordinador del Real Club de Tenis de Avilés. El técnico deportivo, entrenador nacional de surf e instructor oficial de TRX España (entrenamiento en suspensión que se realiza con gomas elásticas) presentó en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés la conferencia titulada "El entrenamiento funcional como método de salud", en las que expuso las claves del entrenamiento necesario para recuperar la capacidad de movilidad.

Sus pautas están dirigidas a todas las edades para que las personas realicen entrenamientos funcionales que vayan de la mano de los hábitos del día a día. Hizo especial hincapié en quienes tienen que trabajar sentados. "Es fundamental que hagan trabajar su cuerpo diariamente, sino se vuelven rígidos y torpes", relata.

Además, el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés contará hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Palacio de Valdecarzana, con la presencia de la escritora María Ángeles Ovies, que presentará su libro "El embrujo de la Casona" en un acto que será introducido por Fernando Balbuena.