La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menéndez Aneiros busca fondos para una película sobre la guerra civil

El realizador avilesino recurre al micromecenazgo para financiar una cinta que narre la trágica historia de tres vecinos de Llamero

Héctor Menéndez Aneiros.

El joven realizador avilesino Héctor Menéndez Aneiros recurre al micromecenazgo para sacar adelante su nuevo proyecto audiovisual, un cortometraje documental sobre un suceso ocurrido en la parroquia de Llamero, en el concejo de Candamo, tras la caída del frente asturiano durante la guerra civil española. "Tres vecinos de pueblo, perseguidos por los sublevados, se escondieron en una cueva cercana al pueblo, pero fueron descubiertos. El documental narra esos trágicos últimos días de los huidos, pero también da un salto en el tiempo a los años 70, cuando un grupo de vecinos, con el párroco a la cabeza, deciden recuperar sus restos", explica el promotor de la cinta.

Para las dramatizaciones, Héctor Menéndez contará con la colaboración de la Asociación Histórico Cultural Grupo Frente del Nalón, organizadora de la recreación histórica "Candamo 36-37" que anualmente se celebra en Grullos, la capital del concejo. El proyecto también cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos de Llamero-Ferreros y de las familias de los protagonistas, que hasta ahora guardaban para sí los tristes recuerdos que verán la luz en el documental, que se titulará "Vencidos. Castigo y silencio"

Este "crowfunding" se realiza en la plataforma Verkami.com y cualquier persona puede colaborar aportando la cantidad de dinero que desee.

Compartir el artículo

stats