El Ayuntamiento de Corvera incrementa este año la partida económica destinada al servicio municipal de medicina deportiva, según la concejala de Deportes, Elena Menéndez. Sólo a lo largo del año pasado se realizaron 265 reconocimientos médicos gratuitos a otros tantos escolares pertenecientes a clubes deportivos de Corvera.

"Invertimos 19.800 euros al año para mantener el servicio. El año pasado a esa cifra sumamos 1.225 euros que se destinaron a la adquisición de una nueva bicicleta estática y este año invertiremos otros 3.000 euros en la renovación del equipamiento con el que se trabaja, ya que tan importante es hacer cosas nuevas como mantener en óptimas condiciones los que ya están funcionando", señaló la concejala. En total se destinan 22.800 euros.

El servicio municipal de medicina deportiva funciona dos días a la semana y tiene su sede en la Casa del Deporte de Las Vegas. Esta actividad está atendida por un médico especializado en Medicina del Deporte y con formación específica en reanimación cardiovascular básica y avanzada.