La Policía Nacional ha ampliado a todo el territorio nacional, como es habitual en estos casos, la búsqueda de los dos hombres que llegaron a Avilés como polizones en el buque Tango Rey", procedente del puerto marroquí de Casablanca. Respecto al tercero y único detenido hasta el momento, Extranjería, en comunión con el juez, ultima el expediente de expulsión del país. Previamente será traslado a Madrid, al centro de extranjeros.

La expulsión de extranjeros -puede realizarse mediante la devolución- es una medida coercitiva de carácter administrativo que se le impone a los extranjeros cuando han entrado o pretendido entrar ilegalmente sin cumplir los requisitos de entrada en territorio nacional, como es el caso: como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, el "Tango Rey", atracó en el muelle de Raíces el pasado jueves por la tarde con tres polizones a bordo. El 27 de enero había partido de Casablanca hacia el puerto asturiano.

El polizón que no consiguió huir se encuentra detenido en la Comisaría de la Policía Nacional previo paso por el Hospital San Agustín.