14 de febrero de 2020
14.02.2020

Cristina Seguí, abucheada en Avilés: "Sin feministas no estarías en las listas"

"Tu fistro vaginal, para Abascal", le gritaron a la escritora, que grabó las protestas y replicó: "Son mujeres con graves problemas psicosexuales"

14.02.2020 | 02:42
Cristina Seguí, abucheada en Avilés: "Sin feministas no estarías en las listas"

La presencia en Avilés de la escritora Cristina Seguí no pasó desapercibida ayer. Ni mucho menos. Más de un centenar de personas se concentraron ante el hotel Palacio de Avilés para hacer llegar sus mensajes y protestas a la valenciana, que presentaba su libro "Manual para defenderte de una feminazi (y otros asuntos de necesidad)". Lejos de dar un paso atrás, Cristina Seguí se encargó de seguir muy de cerca los acontecimientos, y grabó con su teléfono a las manifestantes. E incluso se permitió lanzar varios besos al colectivo feminista Les Rudes d'Avilés, que encabezaron la protesta con la intención de boicotear el acto.

Ante esta situación, la Policía montó un dispositivo especial, con cuatro furgones alrededor del hotel y situando un cordón de seguridad, con vallas incluidas, para evitar males mayores. Cánticos como "tu fistro, vaginal para Ortega y Abascal" o "sin las feministas no estarías en las listas, luchamos contra los fachas y los fascistas ¡Ay, Cristina!" resonaron con fuerza. También los abucheos. La portavoz del grupo feminista, Ruth Fernández, aseguró que "estamos aquí para que el mensaje nazi no entre en la sociedad asturiana".

En las últimas semanas, Seguí ha admitido que "me han boicoteado hasta en cinco actos", pero ya arropada en el salón de actos del hotel avilesino, fue ovacionada en varias ocasiones y señaló: "No soy feminista, soy una mujer libre y compensa el apoyo que recibo con respecto a lo que diga una parte marginal de la sociedad; son mujeres con graves problemas psicosexuales manejadas por la ultraizquierda".

La polémica suscitada por el acto también ha tenido consecuencias en la Sociedad Económica de Amigos de País, entidad organizadora: dos socios solicitaron la baja a última hora disconformes, supuestamente, con el hecho de darle voz a la escritora. La entidad, por otra parte, se congratula del éxito de la convocatoria al convertirse en la más multitudinaria de su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook