Inna, o lo que es lo mismo, Elena Alexandra Apostoleanu o la reina global de las pistas de baile, revolucionará el Antroxu de Avilés al ritmo de su música disco. Será el lunes, 24 de febrero, en El Parche (23.00 horas). La estrella rumana afincada en Barcelona sustituye en el cartel festivo a "Celtas Cortos", que finalmente se caen del cartel "por problemas de agenda con su agencia de contratación", según fuentes municipales.

La concejalía de Festejos da así por cerrado un programa "de alto nivel, con propuestas para todas las edades, con una especial esfuerzo por proponer actividades que enganchen cada vez más a las jóvenes generaciones al Antroxu". El concierto de Inna es un claro ejemplo, a juzgar por los organizadores. La artista debutará en Asturias precisamente en el Antroxu. Tendrá como teloneros a una de las orquestas punteras del panorama nacional, "Tekila", que comenzará su actuación a las 22.00 horas.

Inna cuenta con más de 20 millones de seguidores entre sus cuentas en las diferentes redes sociales, y sus vídeos y canciones se descargan y escuchan por decenas de millones. Si la música de baile, el dance, la dio a conocer y lanzó su carrera al estrellato, su querencia por los ritmos latinos también es remarcable, como lo refrendan sus colaboraciones con artistas de referencia de esta música, como Daddy Yanqui, Pitbull o J Balvin. En su último álbum, '"Yo", lanzado el año pasado, y el más personal de su carrera, se adentra en nuevos caminos sin abandonar sus señas de identidad, y una característica común, por primera vez lo ha grabado íntegramente en castellano, explorando con sonidos que recuerdan melodías árabes, aflamencadas y latinos. "Tu manera", un hit mundial, acumula más de 28 millones de visualizaciones en Youtube. Multipremiada en toda Europa, Inna ha recibido galardones como los Balkan Music Awards, el European Border Breakers Award o los MTV Europe Music Awards. Y no deja de lado su vertiente social y reivindicativa, como activista contra la violencia machista, los derechos de la infancia o los de los colectivos LGTB.