El Ayuntamiento de Gozón espera "a corto plazo" la respuesta por parte del Consejo Consultivo acerca del dictamen sobre la escuela infantil de Luanco. El Consistorio acudió a esta vía para poder sacar a licitación de nuevo la ampliación del edificio y tratar de acelerar el proceso con vistas a realizar las obras antes del próximo curso.

El Consejo Consultivo, según se específica en el artículo 19 del BOE del Principado de Asturias que "deberá emitir los informes o dictámenes que le sean recabados en el plazo que establezca la normativa en que se prevea la emisión de dictamen y, en su defecto, de treinta días hábiles a contar desde la entrada del expediente completo en el Registro del Consejo Consultivo del Principado de Asturias". Dicho expediente se realizó, según aseguran desde Alcaldía "el 30 de diciembre". Por ello, se espera que la respuesta "llegue a finales de febrero o principios de marzo".

Una respuesta que choca de lleno con lo que expone Marcos González, responsable de la empresa IAS, parte implicada en este asunto. "En el mejor de los casos la respuesta saldrá sobre mayo, por lo que se plantarán fácilmente en el mes de agosto -entre adjudicación, contratación y firma del acta de replanteo-, así que me extrañaría que tengan la obra lista para el próximo curso", comenta el responsable de IAS, basándose en experiencias pasadas.

Ambos dan por hecho que la razón caerá del lado del Ayuntamiento de Gozón que, una vez conocido el dictamen dará los siguientes pasos para acortar los plazos lo máximo posible, con vistas a adjudicar la obra y que comiencen los trabajos en la escuela infantil. Mientras tanto, los padres y madres se mantienen a la expectativa, con la incertidumbre que conlleva saber si se contará con plazas disponibles para el próximo curso.