La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El amor se expande por las aulas

El Instituto de Corvera celebra el día de San Valentín transmitiendo la libertad de amar sin barreras l Verónica Moya, ganadora de la mejor foto

La foto elegida como ganadora del concurso.

"Quería transmitir en mi foto lo que significa la amistad y el amor, siempre pensamos en el amor entre un hombre y una mujer, pero hay muchas formas de amar", relata Verónica Moya, estudiante de primero de Bachillerato. La alumna del Instituto de Corvera, de 16 años, fue la elegida como la vencedora de la mejor imagen bajo el concurso de fotografía convocado a través de la red social Instagram con el hastag #SielAmorAprietaNOestuTalla.

Verónica Moya fue la vencedora recibiendo un total de 92 votos, quedando por delante de Cecilia Fernández, que obtuvo 45 votos con una imagen en la que se apreciaba como una joven se medía la cintura con una cinta métrica, al que añadió varios mensajes, resaltando el siguiente: "Quiero criticar como la sociedad, los cánones de belleza femeninos y las propias mujeres, hemos ido empujándonos a una situación en la que cada vez nos queremos menos por culpa de nuestro cuerpo. El amor propio es el más importante y debemos de conservarlo a cualquier precio".

Por su parte, la foto vencedora, realizada en el año 2017, se observa a Verónica Moya posando junto a su amiga Ainhara García de forma cariñosa y cercana, esbozando una sonrisa. Se trataba de la primera vez que participaba. "No esperaba ganar, estoy contenta porque he transmitido lo que quería", detalla la joven de Los Campos, que se llevó como premio un altavoz sumergible que está valorado en cerca de cien euros.

Una vez elegida la vencedora, los alumnos del instituto corverano contaron con un photocall con motivo del día de San Valentín y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Corvera, que cuenta con la campaña "buenos amores" en los que su lema es: "Si el amor aprieta, no es tu talla". Una frase que se pudo apreciar en las numerosas chapas que fueron entregadas a todos aquellos que se fotografiaron en el photocall, en el que lucieron numerosos mensajes que fueron redactados por los propios estudiantes del IES de Corvera, tanto en castellano como en bable. De color rojo y de blanco, se pudieron leer los siguientes escritos: "Quiero ser libre para poder escoyerte cada día; Nun te quiero pa min, quiérote conmigo; L'Amor ye la Llibertá de volar acompañau o Amor es dejar ser, sin poseer".

En total, en este concurso de San Valentín lanzado por el grupo de Corresponsales Juveniles, que ha recorrido las diferentes aulas del centro educativo, ha contado con la participación de quince candidaturas, aunque fueron muchos más los que participaron con otro tipo de iniciativas, poniendo su granito de arena para que el amor triunfe más allá del especial 14 de febrero.

Con las rosas rojas repartidas por los pasillos del Instituto de Corvera, los alumnos y alumnas promovieron su amor con parejas, amigos y profesorado para resaltar la importancia de querer con respeto y libertad. Finalizada esta campaña, el grupo de Corresponsales Juveniles ya tienen en mente lanzar nuevas iniciativas para los próximos meses, con la esperanza de que el éxito vuelva a estar asegurado.

Compartir el artículo

stats