La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento asumirá la limpieza del Ferrota de Arnao a Vegarrozadas

"La Confederación dice que tenemos que hacernos cargo de los ríos que pasan por zonas urbanas y aledaños", indica el edil Iván López

Paseo del Ferrota entre Piedras Blancas y Arnao. MARA VILLAMUZA

El Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de la limpieza del río Ferrota entre Vegarrozadas y Arnao, según señaló ayer el concejal de Medio Ambiente, Iván López (PSOE). Los vecinos de ambas localidades castrillonenses solicitaron por escrito a la Confederación Hidrográfica la limpieza del cauce. El organismo les contestó que tenía que limpiar el Ayuntamiento.

Medio Ambiente contrató recientemente la limpieza del Ferrota en las inmediaciones de La Castañalona (Piedras Blancas) con un coste de 10.000 euros. "Confederación sostiene que hay sentencias judiciales que sostienen que los ríos que pasan por zonas urbanas y aledaños tienen que limpiarlos los ayuntamientos, así que contrataremos la limpieza de ese tramo del Ferrota", dijo López.

"También hay tramos del río Raíces a su paso por el parque de La Deva de Salinas que vamos a tener que limpiar desde el Ayuntamiento. Lo contrataremos todo junto", manifestó.

El concejal explicó que los vecinos también piden la limpieza del río Ferrería entre Santiago del Monte y Naveces. "Creo que eso es zona rural pero veremos lo que pasa".

Compartir el artículo

stats