15 de febrero de 2020
15.02.2020

Los profesionales de la sexología critican el "veto" a la unidad trans

Podemos Asturias reclama al Gobierno regional que apruebe una "ley integral" para el colectivo

15.02.2020 | 01:48

La Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología critica a la Consejería de Educación por posponer la puesta en marcha de la unidad formativa "Alumnado en situación de transexualidad: normativa y protocolos", que tenía previsto desarrollar el Centro del Profesorado y Recursos de Avilés-Occidente (CPR). "Como profesionales de la sexología y conscientes de la necesidad de hacer educación sexual y de formar al profesorado queremos hacer pública nuestra contrariedad ante esta situación", sostiene el colectivo.

"No comprendemos este veto y aprovechamos para denunciar que en estos últimos tiempos estamos asistiendo de manera creciente a una intromisión en nuestro trabajo desde diferentes ámbitos tanto políticos como en este caso educativos", añade la entidad. "Solicitamos a la Consejería de Educación asturiana y al nuevo Gobierno que restablezca las medidas necesarias para dar continuidad a ese curso. Basta ya de censuras y vetos", dice la asociación.

Asimismo, Podemos Asturias también ha criticado la decisión de la Consejería de Educación y reclama una Ley integral Trans, "que asegure la formación al personal de la administración en materia de derechos y en la defensa de las personas trans". "Necesitamos que el Gobierno asturiano confirme este compromiso que dejó caer en la anterior legislatura, posponiendo la aprobación de esta ley", concluye Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook