La avilesina Laura Rivera Gómez, de 29 años, empieza esta semana su aventura en un proyecto de Voluntariado Europeo dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad en Trbovlje, Eslovenia. Su proyecto se desarrollará durante ocho meses, en colaboración con la asociación Zavod za kulturo Delavski dom Trbovlje (DDT). Esta asociación coordina diferentes proyectos artísticos y culturales en una zona de tradición industrial en el sur de Eslovenia.

La joven desempeñará su actividad apoyando el trabajo que se desarrolle en el centro cultural Delavski dom Trbovlje Cultural Centre. Este espacio tiene una programación cultural amplia de música, cine, teatro y artes visuales. Además acoge diferentes festivales entre ellos el "Speculum Artium de arte y tecnología".

A lo largo del proyecto, Rivera participará en dos formaciones junto a voluntarios y voluntarias de toda Europa para facilitar el proceso de adaptación al país y al proyecto, así como para apoyarles en su proceso de aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias. Al finalizar el proyecto, recibirá un certificado "Youthpass" que acredita las competencias adquiridas durante esta experiencia de educación no formal.

Cuerpo de Solidaridad

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención han sido subvencionados por el programa de la Comisión Europea "Cuerpo Europeo de Solidaridad", que además ofrece un dinero de bolsillo y seguro de asistencia para las personas jóvenes que participan. Estas becas de movilidad para jóvenes están gestionadas en Avilés por Europa. En la ciudad, la oficina de movilidad internacional para jóvenes que lleva funcionando desde 2006 en la ciudad.